La UP


La Universidad de Valladolid pone en marcha el programa universitario para mayores –Universidad Permanente “Millán Santos”- con el fin de abrir un espacio de encuentro y participación destinado a un sector de la población que ha superado los cuarenta años y que muestra inquietud por ampliar sus conocimientos.

Objetivos

Extender la acción educativo-formativa de la Universidad a las personas mayores que deseen actualizar o ampliar  sus  conocimientos y tomar  contacto  con los diferentes  campos  del  saber.

Proporcionar una formación universitaria que facilite el desarrollo de un aprendizaje personal en capacidades y valores, desde la perspectiva de la formación a lo largo de la vida.

Acercar a la sociedad el conocimiento y el patrimonio científico y cultural de la Universidad de Valladolid.

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al desarrollo de la sociedad en la que se integran y de la  que forman parte activa.

Estructura académica

El programa ofrece dos modelos: Modalidad estructurada y Modalidad abierta.

La  Modalidad estructurada se  caracteriza  por  su planteamiento modular, y que introduce en su diseño un alto nivel de optatividad, con el fin  de  que  cada  persona  pueda  configurar  el  itinerario  formativo  más  acorde  a  sus necesidades e intereses. .

Se oferta un total de 48 módulos, de 2 créditos (20 horas lectivas), a razón de seis por cuatrimestre, y acogen diferentes bloques temáticos vinculados a las principales ramas del conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura

Se podrá elegir un máximo de seis módulos en el curso académico (tres en cada cuatrimestre)

La Modalidad abierta se plantea como una modalidad que permite al alumnado  seleccionar entre aquellas asignaturas ofertadas a la UP “Millán Santos” por los profesores de las diferentes facultades de la Universidad de Valladolid y que  no tengan requisitos previos. Podrán cursar hasta un máximo de 18 créditos (180 horas) por curso académico.

Ambas modalidades se complementan con la realización de actividades complementarias: Seminarios, Talleres, Conferencias, Visitas guiadas, etc.

En ninguna de las dos modalidades está permitida la figura del alumno oyente. Los alumnos únicamente pueden asistir a las clases de las materias matriculadas.